Buscar en Catblow:

7/17/2008

Nintendo sigue apostando por los juegos para todos los públicos

Fuente: 20minutos.

La apuesta de Nintendo en este E3 ha sido clara: reforzar su línea de productos familiares, blancos y súper ventas. En lugar de meterse a presentar la enorme avalancha de juegos más adultos que nos llegarán en los próximos meses, y que en más de una ocasión ya están lo suficientemente acabados (Castlevania, Project Zero...) nos han dado un chaparrón de productos completamente correctos.

Para empezar, hemos podido ver el nuevo juego con licencia deportiva de Ubi Soft: Shaun White Snowboarding, un título de snowboard que usará la Wii Board para ser controlado. Poco después se pudo ver uno de los grandes de toda la conferencia Animal Crossing City Folk. Esta nueva entrega de la serie cuenta con la posibilidad de entrar en una dinámica online, casi persistente, en la que podremos quedar con amigos y hablar con ellos gracias a un micrófono incluido.

Después de mostrar el apoyo de las third parties, con títulos como Clone Wars, Call of Duty o Rayman Raving Rabbids, llegó el plato fuerte de la presentación: el Wii Motion Plus, un componente que se acopla al Wiimando reforzando su capacidad de reconocimiento de movimiento.

Para mostrar su funcionamiento, y aprovechando la ocasión para matar dos pájaros de un tiro, mostraron como funcionaba Wii Motion Plus con Wii Sports Resort, un titulo plagado de minijuegos veraniegos: desde tiro de frisbee, a motos acuáticas, o unas divertidas peleas con palos en forma de espada.

Por último, además de mostrar el anuncio de un nuevo GTA para DS, llamado Chinatown Wars, del que sólo se mostró el logo, pudimos ver en directo a Miyamoto probar Wii Music. El juegos dispondrá de 15 instrumentos distintos, desde batería a saxofón, para que nos divirtamos tocando, sin necesidad de llenar la casa de periféricos.