Buscar en Catblow:

7/12/2008

Ubuntu a la venta

Fuente: the INQUIRER.

Canonical ha comenzado a vender la distribución basada en Debian GNU/Linux, a través de la tienda online de Amazon y BestBuy y de las tiendas minoristas de éste último. El paquete “Ubuntu Linux” está disponible a un precio de 20 dólares.

Ubuntu Hardy Heron 8.04 ha sido empaquetado por ValuSoft e incluye el software, la documentación impresa y 60 días de soporte ilimitado.

Algunos medios y/o usuarios han mostrado cierta sorpresa por la venta del software cuando está disponible en descarga gratuita, aunque este sistema de distribución no tiene nada de novedoso y ha sido empleado comúnmente por las empresas ofreciendo algún tipo de servicio añadido a las distribuciones.

Para aclarar el asunto (que no necesitaba aclaración) un portavoz de Canonical ha confirmado la venta en el canal y explicado que el objetivo es proporcionar soporte junto al software empaquetado para llegar a un mayor número de usuarios o aquellos que no disponen de ancho de banda suficiente o sencillamente no lo quieran descargar.

img_44601.jpg

Desde Canonical se avanza que la visión sobre Ubuntu se mantiene intacta, ofreciendo la descarga gratuita en la Red, solicitando que la envíen al domicilio del usuario y ahora con la venta minorista. “No hay contradicción en ello, es solo otro canal de distribución”, dicen.