YouTube ha recibido por primera vez el apoyo de una productora audiovisual, el sector que más le ha denunciado por la violación de derechos de autor.
Lionsgate ha firmado un acuerdo con YouTube para la creación de un canal exclusivo donde se exhibirán pequeñas piezas de películas y series pertenecientes a la productora. Este pacto podría servir de ejemplo a otras productoras como Disney o Universal, que ya se plantean un acuerdo similar con YouTube.
TiVo, una importante plataforma digital que permite visualizar en el televisor los vídeos colgados en Internet, también se ha aliado con el portal al igual que hizo Apple con su reproductor Apple TV.
El acuerdo entre Lionsgate y YouTube aún no está del todo definido, pero todo apunta a que se creará un canal con la marca de la productora dentro del portal, en el que se podrán ver algunos trozos de sus creaciones, desde la célebre 'Dirty Dancing' hasta los largometrajes más actuales como 'Crash', 'Hotel Ruanda' o 'Rambo'.
El acuerdo también incluirá las series de televisión de la productora, como 'Weeds' o 'Mad men'. Con un contrato de estas características, YouTube y Google, propietario del portal, se apuntarían así un tanto a su favor, constatando que sus 68 millones de usuarios mensuales son un gancho para las productoras.
Después de esta productora, otras grandes productoras parece que se están planteando entrar en el negocio de YouTube, temerosas de quedarse rezagadas. Según informó The Hollywood Reporter, el pacto entre Lionsgate y YouTube sería el primero de otros acuerdos con productoras como Disney, MGM, Universal y Warner Bros. para distribuir algunos de sus contenidos de cine y televisión.