El principal arquitecto del Windows 95 hace tiempo que cambió las ventanas por las manzanas. El ingeniero de 'software' Satoshi Nakajima puso sus manos por primera vez en un Mac hace dos años y quedó "tan impresionado" que no volvió a utilizar un PC nunca más.
Primero comenzó fijándose en los Mac como competencia para terminar interesándose por sus productos, hasta el punto de centrar su carrera en ellos con su propia compañía. La primera aplicación creada por Nakajima para EL iPhone es un programa para compartir fotos que ya se puede descarga en la App Store.
En una entrevista a Cult of Mac, Nakajima explicó que "inicialmente" comenzó a conocer los productos de Apple "más como un competidor y después para comprender por qué algunas personas se implican tanto" con sus productos. "Y, vaya, creo que lo comprendí. Tienen algún tipo de valor emocional que es muy fuerte, muy atractivo y casi adictivo".
Tanto le gustaron a Nakajima los productos de la compañía que el pasado mes de abril fundó su propia compañía, Big Canvas, con la que se dedica al desarrollo de aplicaciones para el omnipresente iPhone, para el que ya ha lanzado su primer programa.
"Elegimos el iPhone como la plataforma para lanzar nuestro primer producto por varias razones", explicó el desarrollador en su web persona. "Nos encantan los productos Apple... y necesitar amar lo que haces para ser creativo".
Un 'Flickr' en el iPhone
Satoshi lanzó su primer programa para iPhone en la App Store la pasada semana, una aplicación para compartir fotografías al estilo Flickr pero entre los móviles de Apple: 'Photoshare'. Es gratuita y está pensada como una aplicación social 2.0, con la que se pueden subir y compartir fotos y que se enriquece con los contenidos creados por los usuarios.
Satoshi Nakajima trabajó durante cerca de 14 años para Microsoft, donde fue el principal arquitecto de Windows 95 y 98. También supervisó el desarrollo del Internet Explorer en sus versiones 3.0 y 4.0. En esta compañía se convirtió en el empleado con la tercera mayor cantidad de ganancias en derechos de propiedad intelectual, según su biografía.