Buscar en Catblow:

3/04/2008

Bill Gates ofrece 100 millones de dólares para investigaciones sobre salud

Fuente: elEconomista.es.

La fundación Bill y Melinda Gates anunció el lunes una partida de 100 millones de dólares en el marco de una nueva iniciativa para financiar proyectos de investigación sobre salud, e invita a los científicos de todo el mundo a presentar sus ideas y proyectos.

La fundación del multimillonario cofundador de Microsoft aceptará las propuestas, que deberán dirigirse a www.gcgh.org/explorations, a partir del 31 de marzo, precisa un comunicado.

"Las ideas que representan aperturas médicas pueden venir de todas partes y esperamos que este nuevo proceso anime a un amplio abanico de científicos en el mundo a presentar sus ideas", declaró el doctor Tachi Yamada, presidente del programa sanitario mundial de la Fundación Gates.

"Estamos especialmente interesados en los científicos que trabajan fuera del sector salud, en innovadores en el mundo del desarrollo y en jóvenes investigadores", añadió Yamada.

Las donaciones iniciales serán de 100.000 dólares cada una, y los proyectos prometedores podrán recibir 1.000.000 dólares adicional, precisa la fundación.