Buscar en Catblow:

3/14/2008

Wal-Mart deja de vender ordenadores con Linux

Fuente: Libertad Digital.

Los ordenadores con sistema operativo Linux en lugar del Windows de Microsoft no han atraído la suficiente atención de los clientes de Wal-Mart, y la cadena dejará de venderlos en sus tiendas, según dijo ayer una portavoz de la empresa.

"La verdad es que esto no era lo que nuestros clientes estaban buscando", afirmó Melissa O'Brien, portavoz de Wal-Mart Stores Inc., la principal cadena de comercios estadounidense.

Para probar la demanda de equipos con el sistema operativo libre Wal-Mart ofreció el "Green gPC" en alrededor de 600 tiendas desde finales de Octubre. El ordenador, fabricado por Everex en Taiwan, se vendía por un precio de 199 dólares

Walmart.com, el sitio de comercio electrónico de la cadena, había vendido antes ordenadores con Linux y seguirá vendiendo el gPC. Paul Kim, gerente de marca de Everex, dijo que vender el gPC en internet era "significativamente más eficaz" que venderlo en tiendas.

Wal-Mart vendió todas sus existencias de gPC pero decidió no adquirir más, explicó O'Brien. La compañía no revela datos de ventas de productos concretos.

Walmart.com ofrece ahora una versión actualizada, el gPC2, también por 199 dólares sin monitor. El sitio vende también un portátil con Linux, el CloudBook de Everex, por 399 dólares.

El hecho de que el uso de Linux no implique pago de licencias ayuda a mantener bajo el coste de los ordenadores de Everex. Los fabricantes que optan por ofrecer sus ordenadores con Windows deben pagar a Microsoft por ello.

Linux se usa habitualmente en servidores, pero todavía no ha entrado de manera apreciable en el mercado de usuarios. Los estudios sitúan habitualmente su tasa de mercado en torno al 1 por ciento, muy por detrás de Windows y del OS X de Apple.