Buscar en Catblow:

3/08/2008

El iPhone, un poco más libre

Fuente: larioja.com.

El iPhone ha revolucionado el mercado. Y Apple no quiere que esta rueda deje de girar. Por este motivo ha tomado una decisión liberadora para el mercado. Scott Forstall, vicepresidente de software de iPhone, ha anunciado que la empresa de Cupertino está abriendo algunos API propios (herramientas para comunicación entre programas) y otros instrumentos «que usamos para construir todas nuestras aplicaciones». «Esto significa que los desarrolladores externos pueden construir aplicaciones para el iPhone usando las mismas herramientas que nosotros».

Con ello, la compañía pretende aumentar el atractivo del iPhone. Por eso Apple ha mostrado algunas herramientas para que desarrolladores externos puedan fabricar aplicaciones para el móvil de la compañía.

De esta forma, los programadores de software ajenos a Apple podrán crear programas que operen directamente en el iPhone, en lugar de tener que hacerlo a través de un navegador de Internet, que era lo que requería el popular teléfono hasta ahora.

Además, la compañía ha asegurado que su móvil comenzará a incluir programas para sincronizar el aparato con el sistema de correo electrónico corporativo y el calendario Exchange de Microsoft, lo que le abre un nuevo mercado potencial.