Buscar en Catblow:

3/08/2008

Tan 'Perdidos' como siempre, ahora en un videojuego para consolas y PC

Fuente: 20minutos.
  • Aparece para PC, PlayStation 3 y Xbox 360.
  • El protagonista es un nuevo personaje.
  • Aparecen los protagonistas de la serie con su doblaje en español.
Uno de los mayores fenómenos televisivos de los últimos años, la serie 'Perdidos' ('Lost'), acaba de llegar a PC, PlayStation 3 y Xbox 360 en forma de videojuego de aventuras.

El juego, al igual que la serie, narra las aventuras de un grupo de supervivientes de un accidente aéreo ocurrido en una misteriosa isla del océano Pacífico. El jugador asume el papel de un nuevo personaje que no sale en la serie de televisión. Se llama Elliott y es un superviviente que no recuerda nada de su vida antes de la catástrofe.

Controlando a Elliott, el jugador debe sobrevivir en la isla, descubriendo información sobre su pasado y desvelando los incontables misterios de los exóticos parajes del juego. El desarrollo, algo lineal y sencillo, combina exploración, pruebas de habilidad en las que hay que superar obstáculos y pequeños rompecabezas para darle al coco.

Además de Elliott, personaje central de la trama, en el juego de 'Perdidos' hay otra nueva cara: Lisa, su ex pareja, de la que recordará cosas a través de diferentes flashbacks.

Para no defraudar a los fans, los guionistas han elaborado una trama con giros inesperados, muy del estilo de la serie. Además, la historia de los debutantes Elliott y Lisa está totalmente relacionada con la vida del resto de personajes (el doctor Jack Shephard, John Locke, Kate Austen...) que también desempeñan un importante papel en el juego.

Las voces de cada personaje son las mismas que las que se utilizan en el doblaje de la serie al castellano, todo un detalle para los fieles seguidores españoles de 'Perdidos'.

Las series americanas, todo un filón

Mujeres deseperadas: Las chicas de Wisteria Lane protagonizan un juego para PC muy similar a los conocidos Sims, pero con una trama inspirada en la serie.

Los Soprano: Las historias de mafiosos parecen destinadas a convertirse en juegos tipo GTA. La serie Los Soprano (PS2), como El Padrino o Scarface, es un buen ejemplo.

24: The Game: De serie de éxito a juego de acción para PlayStation 2. Plantea más de cien misiones que combinan disparos, sigilo, conducción, resolución de puzles...

CSI: Grissom y compañía han llevado sus investigaciones criminales hasta los PC, las consolas y los teléfonos móviles en varios juegos. Y más que están por llegar...