Buscar en Catblow:

7/23/2007

La magistrada que atrapa terroristas por Messenger

Una ex jueza norteamericana (foto) navega la web simulando ser una extremista musulmán para entrar en contacto con personas que están planeando ataques contra su país. Los resultados de su metodología.

Un hombre que dijo haber estado tratando de combatir el terrorismo cibernético fue hallado culpable el viernes de conspirar con un presunto operativo de Al-Qaeda para destruir oleoductos y refinerías.

Un jurado federal tomó sólo 90 minutos para hallar culpable a Michael C. Reynolds de dar materiales de apoyo a terroristas, y de otros cargos.

Reynolds, de 49 años, de Wilkes-Barre, fue arrestado en diciembre del 2005 luego que las autoridades dijeron que trató de conocer a alguien que pensó era un contacto de Al-Qaeda, a unas 25 millas (40 km) de un motel en Pocatello, Idaho, donde se había hospedado.

El contacto resultó ser Shannen Rossmiller, una juez de Conrad, Montana, que estaba trabajando para el FBI.

Fiscales dicen que Reynolds quería trabajar para al-Qaeda y atacar la refinería de gas natural William, en Opal, Wyoming; el Oleoducto Transcontinental, oleoducto de gas natural que va de la costa del Golfo de México a través de Pensilvania hasta Nueva York y Nueva Jersey; y una refinería de Standard Oil en Perth Amboy, Nueva Jersey, que ya no existe.

Reynolds pensó que su plan ayudaría a acabar la guerra en Irak porque éste provocaría que se ordenara el retorno de los soldados de Irak para proteger las instalaciones de energía del país, dicen fiscales. El también estaba atrasado con sus pagos de pensión alimenticia y podría haber sido motivado por avaricia, agrega la fiscalía.

En la reunión en Idaho, Reynolds esperaba recibir 40.000 dólares para financiar su plan.

Reynolds testificó que estaba trabajando como ciudadano común para descubrir planes terroristas y que sus comunicaciones por Internet eran para atrapar a personas que él pensaba eran terroristas.

El abogado defensor Joseph O'Brien dijo que su cliente estaba decepcionado por el veredicto y planeaba presentar una apelación.

Por su parte, el fiscal federal Thomas A. Marino indicó en un comunicado el viernes que el FBI desbarató los "planes diabólicos de un aspirante a simpatizante de Al-Qaeda".

Fuente: LaCalle.