Buscar en Catblow:

7/03/2007

Wine ya tiene su código modificado de Parallels

Finalmente el pequeño enfrentamiento entre ambas y la supuesta violación de la LGPL parece haber llegado a su fin y, en principio, con un final feliz.

Hace pocas horas Paralallels ha entregado el código fuente de Wine modificado tal y como requiere la licencia a la que estaba acogida. Prácticamente un mes más tarde pero ya ha sido entregado.

Wine ha modificado la wiki dispuesta a tal fin comentándo que ya tienen el código y que lo están revisando. También han dejado el comunicado por parte de Parallels:

Parallels Desktop está conforme totalmente con la licencia de Wine. Hemos revisado y re-revisado el uso de nuestro código y no hay violación de dicha licencia. Nuestro equipo de ingenieros ha compilado y modificado el código fuente que usamos en nuestros productos y se lo hemos entregado a la iniciativa Wine. Estamos contentos de ponerlos disponibles a cualquiera que quiera verlo

Salvo algún extraño revés que provoque que Wine vea algo que viole la licencia, parece que todo apunta a que se ha resuelto.

Wine ha colgado el código fuente de la desdicha en un site temporal. El enlace para los curiosos es este.

Fuente: Entre tuxes y pepinos.