Buscar en Catblow:

7/05/2007

Proponen un nuevo método de teletransporte

El teletransporte, un concepto popularizado por la serie original de televisión Star Trek, está acercándose a los límites de la realidad a través del trabajo realizado por teóricos de la Universidad de Queensland y la Universidad Nacional Australiana.

Investigadores del Centro de Investigación Australiano para Óptica de Átomos Cuánticos de la UQ (los Doctores Ashton Bradley, Simon Haine y Murray Olsen) y de la Universidad Nacional Australiana (Joseph Hope) han propuesto una nueva forma de teletransportar ondas de materia.

“Proponemos un esquema que permite que un átomo de un rayo láser desaparezca en un localización y reaparezca en otra”, dijo el Dr Bradley.

“Sentimos que nuestro esquema está cerca del espíritu del concepto original de ficción”, dijo el Dr Haine.

“Lo que diferencia nuestro esquema de lo que habitualmente llamamos teletransportación cuántica es que nuestro esquema no requiere que el emisor y el receptor compartan estados entrelazados, dado que no hay un paso de medida involucrado en el envío de información.

“En este esquema el emisor y el receptor requieren una reserva den átomos extremadamente fríos conocido como condensado Bose-Einstein (BEC).

Fuente: HispaMp3.