Buscar en Catblow:

7/25/2007

MySpace elimina las cuentas de 29 mil delincuentes sexuales

La popular red social en Internet MySpace anunció el martes que había detectado y borrado de su servicio a 29.000 delincuentes sexuales convictos, más de cuatro veces la cifra de la que inicialmente había informado.

La compañía, propiedad del grupo mediático News Corp, dijo en mayo que había eliminado unos 7.000 perfiles que pertenecían a delincuentes convictos. MySpace atrae a unos 60 millones de visitantes cada mes en Estados Unidos.

La nueva información fue revelada primeramente por las autoridades estatales estadounidenses después de que MySpace entregara la información sobre la eliminación del servicio de los delincuentes sexuales convictos.

"La irrupción epidémica de perfiles de delincuentes sexuales en MySpace -29.000 y subiendo- reclama que se tomen acciones", dijo el fiscal general de Connecticut, Richard Blumenthal, en un comunicado.

Blumenthal, quien lideró una coalición de varios estados para instar a MySpace a proteger de forma más rigurosa a los menores, y otros fiscales generales han solicitado al servicio que comience a verificar la edad del usuario y a pedir el permiso de los padres para los menores.

La edad mínima para registrarse en MySpace es de 14 años.

"Estamos orgullosos de haber identificado con éxito y borrado a los delincuentes sexuales de nuestro espacio y espero que otras redes sociales sigan nuestro camino", dijo el director de seguridad de MySpace, Hemanshu Nigam, en un comunicado.

El servicio ha sido atacado durante el último año después de que algunos de sus miembros más jóvenes fueran presas de adultos que se hacían pasar por menores. Las familias de algunas niñas adolescentes agredidas sexualmente por miembros de MySpace demandaron en enero a la compañía por no proteger suficientemente a estos miembros jóvenes.

Los delincuentes sexuales convictos deben, por ley, registrar su información de contacto en las autoridades locales. Pero la información solo está disponible en las bases de datos regionales, haciendo que las búsquedas a nivel nacional sean difíciles.

En mayo, había 600.000 registros de delincuentes sexuales en Estados Unidos.

Fuente: 24horas libre.