Buscar en Catblow:

7/16/2007

Second Life, la vida en otra dimensión

El mundo virtual de Second Life está alcanzando niveles inimaginables. En este nuevo espacio cibernético en tres dimensiones, uno puede bailar, comprarse prendas de ropa únicas, construirse una casa y hasta hacer sexo. Además, Second Life ya puede utilizase como "herramienta de formación".

No hay normas a seguir

Second Life es un nuevo espacio virtual en 3D, propiciado por la empresa estadounidense Linden Lab en 1999, aunque no se abrió al público hasta 2003, donde cada uno puede ser quien siempre ha deseado ser y hacer lo que más le apetezca.

En Second Life no hay normas ni ninguna autoridad que regule la vida social de los más de 8 millones de "residentes" o "habitantes" de este mundo, según datos de la empresa fundadora.

Este nuevo espacio virtual presenta muchas posibilidades: Se puede desde establecer una conversación con una persona real a través de su "avatar" o personaje virtual, hasta comprarse un terreno para construir una casa, salir a cenar o a bailar para conocer nuevos avatares o sobrevolar las distintas islas que componen Second Life.

La Universidad de Barcelona (España) ofrecerá unas clases virtuales para aprender conceptos básicos de nuevos modelos de relación interpersonal, de trabajo en colaboración dentro del entorno.

Una muestra más de que Second Life es mucho más que un simple entretenimiento en la red.

Nuevos espacios de formación

Las universidades han sabido adaptar las facilidades de esta herramienta de las nuevas tecnologías a la docencia. Así, la Universidad de Barcelona (UB) presenta unos cursos a través del mundo virtual de Second Life.

Mediante su Instituto de Formación Continua (IL3) pretenden utilizar el espacio en 3D como "herramienta de formación", con un programa que ha sido bautizado como "Second Life y nuevas tendencias en aprendizaje".

De esta forma, los alumnos de la UB podrán asistir a clases virtuales, observar simulaciones de situaciones con riesgo para el ser humano, o visualizar conceptos complejos mediante simulaciones en 3D, además de "conocer y explorar las posibilidades y funcionamiento del nuevo entorno".

Fuente: Univision.