Buscar en Catblow:

7/26/2007

Quince años del primer SMS

El 23 de julio de 1992 el mundo ponía sus ojos en las olimpiadas de Barcelona, al mismo tiempo un becario de la compañía Nokia, Riku Pihkonen, conseguía mandar un mensaje de texto de un terminal móvil a otro. Aunque bien es cierto que el primer mensaje comercial se envió el 3 de diciembre de ese mismo año a través de la red móvil Vodafone en el Reino Unido.

Según informa canalpda.com, desde entonces el envío de mensajes no ha parado, en estos 15 años el Short Message Service (SMS) se ha impuesto como forma de comunicación por encima del resto. Tanto es así que las compañías telefónicas obtienen dos tercios de sus ingresos a través de la vía SMS, esto traducido a datos reales significa que se mandan 7.000 millones de mensajes de texto al día.

Lo más curioso es que el mundo SMS no estaba pensando para la comunicación personal, simplemente era una herramienta para avisar al usuario de determinadas alertas en su teléfono, por ejemplo, un posible mensaje en el buzón de voz. Desde que Acison, la empresa que comercializó el software que las operadoras utilizan para gestionar el tráfico de SMS, empezó a ofrecer sus servicios el chorreo no ha parado. Los datos del primer trimestre de 2007 ponen los pelos de punta: 620.000 millones de mensajes mandados y 24.826 millones de Euros de ingresos para los operadores.

Fuente: El Pais.