Buscar en Catblow:

4/26/2007

Adobe abre Flex: un triunfo Open Source

La nota de prensa recién publicada por Adobe demuestra que la guerra entre Microsoft SilverLight y la propuesta de Adobe está en un punto álgido. Como dice Scoble, hay un único ganador: los desarrolladores.

Son ellos los que han acabado beneficiándose de ambas propuestas, que les permitirá aprovechar la potencia de estas soluciones de forma gratuita. Y a la larga, esos desarrollos también nos beneficiarán a nosotros, los usuarios.

El nuevo Flex SDK y la documentación se publicarán según la Mozilla Public License (MPL) y mediante este entorno de desarrollo será posible programar aplicaciones haciendo uso del compilador MXML y de las bibliotecas ActionScript.

Así pues, la inminente versión 3 de este SDK que estará disponible antes de que acabe el año se publicará con su código fuente disponible, un avance muy importante que marca el principio de una guerra muy paculiar con la alternativa de Microsoft, SilverLight.

Pero puede que sólo sea el primer paso de un proceso más importante, que podría también hacer que Flash fuera Open Source, algo que por el momento no parece contemplarse. Quizás si Flex funciona bien con esta nueva filosofía en Adobe comprendan las ventajas de abrir su código para recibir contribuciones de todo tipo de desarrolladores.


Fuente: the INQUIRER.