Buscar en Catblow:

4/30/2007

Conexión gratuita a Internet desde el asiento de un taxi

  • Un taxista de Barcelona ha instalado dos pantallas táctiles en su vehículo.
  • Lleva un pequeño PC para que sus clientes naveguen por la web.
Con un PC y un teclado de pequeñas dimensiones, dos pantallas táctiles y un teléfono móvil que funciona a modo de módem, un taxista de Barcelona, Rubén Petilo, ha puesto en práctica su sueño de hace 12 años: ofrecer Internet en su taxi.

Es un servicio totalmente gratuito para el cliente, pero Rubén debe hacerse cargo de la instalación, que cuesta unos 2.000 euros, y de la conexión a Internet, que, de momento, sufraga una compañía de telefonía.

Ahora busca patrocinadores de la idea e incluso subvenciones.

Permiso para el soporte

De momento, y aunque el taxi ya está preparado para ofrecer este servicio, Rubén Petilo está pendiente de recibir el permiso por parte de la Generalitat, que daría el visto bueno al soporte de la pantalla en la parte trasera.

Dicho soporte ha pasado ya las pruebas de impacto en el país de fabricación, Suecia. Rubén Petilo espera que en un año ya sean una veintena los taxis con este servicio.

‘E-mail’, chat y webcam en el taxi

"Las posibilidades son ilimitadas... ¡Los límites los marca la imaginación del cliente!", exclamaba entusiasmado el taxista Rubén Petilo, de Taxi Agrupación XXI.

Con una sencilla instalación, el cliente podrá consultar el correo electrónico, chatear, usar una webcam, reservar un hotel o comprar una entrada, o incluso hacer el check-in mientras se dirige al aeropuerto.

Además, el servicio promoverá proyectos benéficos y solidarios.

Fuente: 20minutos.es.