Buscar en Catblow:

4/13/2007

Apple retrasa a Leopard por el iPhone

SAN FRANCISCO (EEUU).- El gigante informático Apple anunció que retrasará hasta octubre el lanzamiento de su nuevo sistema operativo, llamado 'Leopard', para centrarse en su esperado teléfono iPhone, que saldrá a la venta en junio.

Apple anunció el iPhone, un teléfono 'inteligente' que también sirve como reproductor de música iPod, el pasado enero, cuando dijo que lo tendría listo a finales de junio, al menos para EEUU.

Pero para ello, la empresa de Cupertino, en el californiano Silicon Valley, ha tenido que retrasar el lanzamiento de la próxima versión de su sistema operativo, Mac OS X 10.5 —conocido como 'Leopard'— cuya salida estaba prevista 'para esta primavera'.

"El iPhone incluye el 'software' más sofisticado nunca incluido en un artículo móvil, y terminarlo a tiempo conlleva un precio. Tenemos que utilizar recursos de ingeniería y control de calidad", dijo la empresa en un comunicado.

"Creemos que la espera merecerá la pena", señaló Apple que, con esta decisión, parece apostar cada vez con más fuerza por su dispositivo móvil.



Fuente: El Mundo.