Buscar en Catblow:

4/19/2007

Primer campeonato mundial de Comecocos (Pacman)

El Pac-Man, más conocido en España como Comecocos, es un clásico de los videojuegos. Con más de un cuarto de siglo de vida, da la impresión de que nunca pasará de moda. Si es usted un as devorando puntos y esquivando a Inky, Blinky, Pinky y Clyde (los cuatro monstruos), ahora tiene la oportunidad de demostrarlo.

Microsoft y Nazco Bandai han convocado el primer Campeonato Mundial de Pac-Man, que se celebrará entre el 25 de abril y el 9 de mayo. La competición se disputará a través del servicio de juegos online Xbox Live Arcade.

En una primera fase, la competición está dividida por zonas geográficas, y de cada una de ellas saldrá un campeón: Asia, Australia/Nueva Zelanda, Canadá, Japón, México, Europa y Estados Unidos. Los siete vencedores volarán a Nueva York a principios de junio para disputar la gran final.

El premio para el ganador consistirá en 100.000 puntos Microsoft (equivalentes a unos 1.250 dólares) canjeables por juegos en Xbox Live, una consola Xbox 360 customizada con el propio Pac-Man, y 26 años (los mismos que cumple el juego) de bocadillos gratuitos, facilitados por la cadena Quiznos, que patrocina el concurso. Toru Iwatani, el creador del juego, hará entrega de los premios al vencedor final.

Fuente: Baquia.