Buscar en Catblow:

4/06/2007

"Engañada" por el Vista, decidió demandar a Microsoft

Una mujer inició acciones legales contra el gigante informático tras no poder instalar el nuevo Windows en su PC, que tenía el logo Vista Capable

SAN FRANCISCO (EFE).- Una mujer demandó a Microsoft por utilizar publicidad "engañosa e injusta", tras comprobar que el Windows Vista no funcionaba en su nueva computadora, a pesar de que ésta poseía una identificación que aseguraba lo contrario.

Dianne Kelley, una usuaria de Seattle, Estados Unidos, compró en noviembre de 2006 una PC etiquetada con el logotipo de Vista Capable , una medida implementada por el gigante informático para determinar que el equipo en cuestión tiene los requerimientos mínimos para poder instalar el nuevo Windows.

Sin embargo, según argumenta en su demanda Kelley y que refleja el diario Seattle Times , su computadora no es capaz de ejecutar Vista y considera que Microsoft engañó a sus clientes al asegurarles que compraban máquinas capaces de ejecutar el flamante sistema operativo.

En marzo de 2006, Microsoft lanzó un programa para permitir que los fabricantes informáticos cuyos equipos cumpliesen determinados requisitos -entre ellos 512 megabytes de memoria- pudieran etiquetarlos como "Vista Capable".

Pero la demandante argumenta que estas computadoras no están preparadas para funcionar con Vista Home Basic, la versión más barata del nuevo sistema operativo.

Una respuesta . Microsoft se defendió de las acusaciones con el argumento de que el logotipo Vista Capable forma parte de un "esfuerzo sin precedentes" por parte de la empresa para distribuir información sobre las características del sistema operativo y los requisitos de hardware.

"Nuestro objetivo es dar a los clientes tanta información como sea posible sobre las especificaciones técnicas que necesitan", aseguró Linda Norman, consejera legal de Microsoft, en declaraciones al diario.

Link permanente: http://www.lanacion.com.ar/897287

Fuente: La Nacion.