Microsoft le acaba a de avisar a los fabricantes de PCs (los "OEM", como Dell, HP, etc), que a finales de este año no tendrán opción mas a poder vender computadoras con Windows XP, y que serán obligados a vender a Windows Vista, lo quieran ellos (y sus clientes) o no.
Esto es una dura noticia, en luz de que fabricantes como Dell se han visto obligados por los consumidores a re-introducir máquinas con XP en vez de Vista, debido a la marginal adopción por los usuarios de ese nuevo sistema operativo.
Yo personalmente no he querido adoptar a Vista por la sencilla razón de que no está listo para el mercado, en especial para el mercado empresarial, ya que Vista aun sufre de todos los males que plagan a XP, pero XP al menos ya ha tenido un par de "service packs" que lo hacen mas o menos estable.
Con esto Microsoft lo único que se busca es decepción masiva por parte de los usuarios de Windows, algunos de los cuales no dudarán en no aceptar más estas tácticas monopólicas y simplemente migrar a otra plataforma (como OS X y Linux).}
Aclaro que soy un usuario de Windows XP (aunque por necesidad laboral mas que otra cosa), pero esta noticia me ha decepcionado mucho.
Fuente: Eliax.