Buscar en Catblow:

4/17/2007

Europa: Adiós a la radio por Internet

¿Os gustan los servicios de radio online como Pandora, Musicovery o Blogmusik ? Pues disfrutadlos mientras podáis, porque tienen los días contados. En un nuevo paso atrás en la era de las comunicaciones, la Copyright Royalty Board ha conseguido sacar adelante una propuesta para aumentar los royalties por derechos de autor que las radios web han de pagar.

Al final, campañas como las de la coalición SaveNetRadio no han servido de nada, y el brutal incremento en los precios por distribuir música de forma online hará que la práctica totalidad de estos servicios desaparezcan, debido a que el coste de dichos royalties sobrepasarán con mucho a los beneficios que obtienen. Enhorabuena, defensores de la cultura, lo habéis conseguido, así es como ésta se promueve.

A parte de las webs que se dedican exclusivamente a distribuir música online, las cuales directamente están acabadas, otros portales más completos como Last.fm tendrán que suspender con toda seguridad esta actividad, en cuanto la nueva normativa de precios entre en aplicación en Mayo. ¿Veis por qué hemos de participar en campañas como la que comentaba el otro día? Al menos, hemos de intentar que se nos oiga.



Fuente: ChochitoPelao.