Buscar en Catblow:

4/16/2007

Microsoft ultima el rival de Flash

La respuesta de Microsoft al Flash Player de Adobe tiene nombre oficial, Silverlight, y un objetivo, las compañías de medios y entretenimiento.

Microsoft está a punto de lanzar Silverlight, un plug-in para navegadores web capaz de reproducir archivos y mostrar aplicaciones interactivos.

Silverlight, anteriormente denominada Windows Presentation Foundation/Everywhere, ha estado bajo desarrollo al menos un par de años, y es capaz de mostrar aplicaciones web en los navegadores Internet Explorer, Firefox y Safari para las plataformas Mac y Windows. La descarga del programa será de menos de dos megabytes.

Al igual que Flash, Silverlight está acompañado de herramientas de desarrollo tanto para diseñadores como desarrolladores de software.

Con este programa la compañía quieres atraerse las compañías de medios que quieren mover su contenido a Internet. Actualmente, el formato Windows Media Video es muy popular, particularmente para las descargas en Internet. Sin embargo, Flash Player de Adobe se ha convertido en la elección dominante para el vídeo streaming, utilizado en sites como MySpace y YouTube.

Con la rápida expansión de los vídeos en Internet la competición entre Microsoft y Adobe se ha intensificado. Microsoft ya cuenta con clientes en la industria de medios que buscan introducir más contenido online. También está buscando moverse más allá de su enorme base de programadores de software, hacia los diseñadores gráficos y diseñadores web. Respecto a esto último destacar que los productos de adobe para los profesionales creativos representan más de la mitad de los ingresos de la compañía.

Por su parte, Adobe está buscando casarse con los desarrolladores web con la autoría de contenido. Recientemente lanzó Creative Suite 2, que permite a los diseñadores publicar contenido, como vídeos y fotografías, tanto en Internet como en dispositivos móviles.

Fuente: vnunet.es.