Buscar en Catblow:

4/23/2007

La postproducción prefiere Linux

Más de 100 estudios de postproducción adoptan sistemas de efectos visuales y edición/acabado de Autodesk que funcionan bajo Linux

En los últimos seis meses, más de 100 estudios de postproducción de todo el mundo han adoptado soluciones para cine y televisión de Autodesk en el sistema operativo Linux. Muchos estudios afirman que los sistemas de Autodesk para Linux ofrecen a los artistas digitales y a los editores mayor velocidad e interacción.

En abril de 2006, Autodesk cambió sus sistemas de efectos visuales y edición/acabado de estaciones de trabajo SGI a estaciones de trabajo con el sistema operativo Linux. El sistema de efectos visuales Autodesk Flame para Linux ofrece composiciones complejas en 3D y, según la compañía, más de 20 veces más rápido que en estaciones de trabajo SGI anteriores.

«La migración de los sistemas de Autodesk a la plataforma Linux ha sido un gran éxito», dijo Stig Gruman, vicepresidente de sistemas para Medios y Entretenimiento de Autodesk. «Este sistema operativo permite a Autodesk aprovechar las mejoras rápidas y continuas a componentes de hardware básico como unidades centrales de procesamiento, tarjetas de gráficos y tecnología de redes Infiniband».

La lista de clientes de Autodesk que han adoptado los sistemas para efectos visuales y edición/acabado en Linux en los últimos seis meses incluye a la compañía Industrial Light & Magic (ILM) creada por George Lucas.

«Me encanta la velocidad e interactividad del Autodesk Inferno en la estación de trabajo Linux», añadió Grady Cofer, supervisor de efectos visuales y artista de SABRE. «Todas las funciones creativas del sistema son notablemente más rápidas, lo que me facilita generar ideas y experimentar con diferentes conceptos para una escena».Por ejemplo, ILM está usando el Autodesk Inferno para Linux en varias películas por estrenarse, incluyendo Piratas del Caribe 3, Transformers o Harry Potter y la Orden del Fénix.

Fuente: PC actual.