Buscar en Catblow:

4/02/2007

Microsoftr lanza parche para vulnerabilidad

Microsoft lanzó el último jueves una advertencia sobre el problema, relacionado con la forma en que su sistema operativo procesa los archivos Animated Cursor (.ani).

Un día después de que Microsoft hiciese este anuncio, el código malicioso que trata de aprovecharse del "agujero" ya estaba circulando por la red.

En principio, Microsoft iba a esperar hasta la difusión de su boletín mensual de actualizaciones, el próximo 10 de abril, para lanzar el "parche", pero en vista de los numerosos problemas que ya se están produciendo adelantará este lanzamiento para mañana.

La multinacional dijo que los ataques y el impacto a sus clientes son "limitados" pero, no obstante, animó a los usuarios a bajar el parche en cuanto está disponible.

Los piratas informáticos han utilizado este problema para lanzar ataques cuando los usuarios pinchan en determinados enlaces a páginas de internet de apariencia legítima.

Microsoft señaló que está trabajando con autoridades estadounidenses para investigar de dónde proceden los ataques que se aprovechan de este error.


Fuente: DiarioHoy.