Buscar en Catblow:

4/23/2007

DirectX 10 sin necesidad de Windows Vista

Microsoft ha estado hablando de DirectX 10 como parte integral de Windows Vista, y ha dicho que estas bibliotecas gráficas no podrían ser implementadas en otros sistemas operativos. La razón es la forma en la que Vista habla con DX 10.

No obstante, todo esto fue antes de que el llamado "Alky Project" viera la luz.

Un tipo llamado Cody Brocious de San Diego, California, afirma haber comenzado a crear una capa para los ejecutables de Windows que permite que estos sean ejecutados en otros sistemas operativos, sin ningún perjuicio para el SO destino.

Ya lleva desarrollándose un año, y el Alky Project ha evolucionado bajo el nombre de una empresa llamada Falling Leaf Systems. Los miembros de su Programa de Evaluación podrán obtener esas capas envolventes para las aplicación DirectX 10 y podrán ejecutarlas no solo en hardware DX10, sino que también serán compatibles con algunas tarjetas DX9 también.

Aunque todo suene a cuento, Cody afirma que ha utilizado ingeniería inversa para obtener el código del Geometry Shader, y que los usuarios serán capaces de ejecutar juegos de Windows en MacOS X y también en Linux.

Mientras esperamos por esas capas para que juegos DX10 se ejecuten, por ejemplo en Windows XP, podéis ir echándole un vistazo al proyecto aquí. µ

Traducción de una noticia original de Theo Valich del 23 de abril de 2007.

Blog de Cody y su Alky Project

Fuente: the INQUIRER.