Buscar en Catblow:

4/28/2007

El MIT trabaja en un sistema de hologramas para ver la televisión

Este sistema genera hologramas a partir de un ordenador doméstico, tiene un precio reducido y se prevé que en el futuro pueda reemplazar a los monitores

Un equipo del Massachusetts Institute of Technology (MIT) ha desarrollado un sistema que genera hologramas a partir de un ordenador doméstico, llamado Mark III.

Se trata de la tercera generación de generadores de hologramas y es una iniciativa que data de los años 80.


Según sus creadores, las ventajas de este invento es que su precio en el mercado no superará los 200 euros, tendrá un tamaño reducido y entregara una calidad de imagen similiar a la de la televisión actual.

Este instituto, a través de su publicación Technology Review, declara que «la tiranía de los ordenadores de dos dimensiones y los televisores podría terminar pronto».

También se proyecta que este nuevo sistema permita a los médicos ver imágenes multidimensionales, y que pueda utilizarse para el diseño de muebles y automóviles, según ha explicado Michael Bove Jr., director del Programa de Electrónica de Consumo del MIT.

Por el momento, el tamaño de la imagen es equivalente a la de un cubo de Rubik y se espera que la cuarta generación sea capaz de tener la dimensión de un monitor de PC. Esta fase del proyecto se contempla que esté terminada en un par de meses más.

Fuente: PC-Actual.