Buscar en Catblow:

1/22/2009

¿Cifrado para tu WiFi? Mejor pinta las paredes

Fuente: the INQUIRER.

En los tiempos que corren, la mayoría de compañías de acceso a Internet suelen ofrecer routers inalámbricos con sus conexiones, y en el mejor de los casos vienen cifrados con WPA, que ya ha comenzado a ser crackeado con cierta facilidad con el uso de computación GPGPU. En la mayoría de casos el insuficiente cifrado WEP es el que cubre la red inalámbrica. Para evitar intrusos, nada mejor que no ofrecer señal fuera del recinto y para ello han desarrollado un nuevo tipo de pintura.

Investigadores japoneses han ideado una pintura que tiene la propiedad de bloquear la señal inalámbirica, ofreciendo de esa manera una opción barata de proteger las redes inalámbricas de los negocios.

Según un portavoz de la investigación, Ohkoshi, “hemos colaborado con DOWA Electronics, una compañía industrial japonesa para fabricar pedidos de muestra de 100 kilos“. Lo más importante del hallazgo es que bloquea frecuencias electromagnéticas más altas y además el coste de la misma es muy barato: unos 14 dólares por kilo.