Buscar en Catblow:

1/09/2009

Microsoft intenta redimirse con Windows 7

Fuente: Publico.

"Windows 7 será el mejor de todos los Windows", ha asegurado el consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer, en la conferencia inaugural de la feria de consumo CES donde ha anunciado el las características del que será su nuevo sistema operativo. Pese a que falta un año para su lanzamiento definitivo, esta madrugada, 2,5 millones de personas podrán descargar la versión en pruebas de Windows 7 a través de la página de la compañía, aunque no en castellano. Aún es pronto para decir si Ballmer tiene o no razón en sus afirmaciones, pero sí parece un hecho que Windows 7 no lo tendrá demasiado difícil para causar una mejor impresión en el usuario final de la que le ha dejado Windows Vista.

La compañía habla de 180 millones de licencias vendidas de Vista hasta el pasado octubre mientras, según la consultora Forrester Research, a principios de 2008 sólo se había instalado en el 6,3% de los ordenadores de empresa, y que el pasado octubre sólo uno de los 25 portátiles más vendidos de Amazon lo integraba.

Más allá de esas cifras, el predecesor de este flamante Windows 7 ha conseguido un hito histórico y no precisamente del que sentirse orgulloso: que buena parte de los usuarios prefieran seguir utilizando un sistema operativo del año 2001, Windows XP, y que se manifiesten en la Red para que la compañía amplíe sus fechas límite de comercialización y soporte.

Windows 7 no es un sistema rompedor. Tampoco es un paso atrás con respecto a Vista en lo relativo a requerimientos técnicos ni en su apariencia externa. La novedad, según la presentación que la compañía realizó ayer en Madrid, estriba en cómo se administran esos recursos en forma de código.

Bill Gates empezó a hablar en público de este sustituto a principios de 2008. Los expertos interpretaron Windows 7 se instalaba ya en el discurso de la compañía para que los usuarios de este sistema operativo miraran hacia el futuro en lugar de centrarse en el presente o en el pasado que representa XP. La directora de la división de Windows de Microsoft Ibérica, Verónica Olocco, desmiente esta teoría: "Microsoft va a lanzar Windows 7 cuando han pasado tres años desde el lanzamiento de Vista", e insiste en que la adopción o no de un sistema operativo depende en gran medida de la renovación de los equipos, que a su vez depende de los países, y no sólo de la imagen que se tiene del mismo.