Buscar en Catblow:

1/16/2009

"Si hay piratería en los videojuegos es porque existen clientes insatisfechos"

Fuente: 20minutos.

Jason Holtman, uno de los directivos de Valve (la compañía desarrolladora del exitoso Half-Life), ha aprovechado la celebración del encuentro entre profesionales Game Business Law para realizar una serie de declaraciones sobre la piratería en la industria del videojuego.

"Una gran parte de la industria lamenta que exista la piratería, pero la verdad es que los piratas son clientes insatisfechos", comenta Holtman. "Cuando lo ves de ese modo, piensas: ¡Dios mío! Puedo hacer cosas interesantes y ganar un buen dinero con ello."

El directivo comenta a modo de ejemplo que "la razón por la que la gente piratea en Rusia es porque los rusos leen revistas y ven la televisión, y dicen 'Eh, quiero jugar este juego', pero las editoras responden que no podrán jugar a ese juego al menos en seis meses... si es que llegan a jugarlo".

Valve ha descubierto que, desde que lleva todos sus lanzamientos al día en Rusia (poniéndolos a la venta en la misma fecha que en otras partes del mundo), los niveles de piratería han descendido significativamente.

Holtman concluye diciendo que existen miles de clientes insatisfechos por la estrechez de miras de los distribuidores de videojuegos del mercado occidental.