Buscar en Catblow:

1/28/2009

¿Preparados para un 'San Valentín' lleno de virus?

Fuente: Publico.

Los virus informáticos volverán a utilizar la proximidad de San Valentín como cebo para infectar los ordenadores de los usuarios de Internet, una actuación que ya es "un clásico" por estas fechas, según explica la empresa de seguridad Panda Security.

Así, este tradicional ataque se distribuye a través de correo electrónico, haciéndose pasar por una tarjeta romántica que alguien ha enviado al usuario con motivo del día de San Valentín. Los correos electrónicos van acompañados de un link a través del cual, supuestamente, los usuarios podrán descargar dicha tarjeta.

Sin embargo, si pinchan en ese enlace y aceptan la descarga del archivo al que conduce, en realidad estarán descargando en su equipo un virus. Estos ficheros maliciosos tienen nombres igualmente relacionados con San Valentín y el amor como you and me y only you.

Una vez está infectado el equipo, el virus utiliza el correo del usuario afectado para enviar mensajes de correo basura. Para ello, roba todas las direcciones de correo que el usuario tenga almacenadas en su equipo y les envía un correo electrónico como el anterior, con un asunto relacionado con San Valentín y que, igualmente, conducirá a un descarga de este ejemplar de malware.

"El hecho de que año tras año los delincuentes utilicen este tipo de técnica indica que, pese a ser conocida, el ratio de infecciones que consiguen con ella es alto", señala Luis Corrons, director técnico de PandaLabs.