Buscar en Catblow:

1/22/2009

Microsoft anuncia el recorte de 5.000 puestos de trabajo

Fuente: El Mundo.

La mayor empresa de 'software' del mundo, Microsoft, prevé eliminar 5.000 empleos en todo el mundo, lo que supone un 5% de su plantilla, en los próximos 18 meses, 1.400 de ellos de inmediato, según acaba de informar la compañía en la nota de resultados.

Esta supresión de empleos afectará en su mayor parte a Estados Unidos y tendrá un "impacto mínimo" en la plantilla española de Microsoft, según fuentes de la compañía.

Menos de una decena de trabajadores del área de soporte de productos español perderá su puesto, aunque la empresa, con 700 empleados en este país, ha decidido buscar una salida para ellos mediante su recolocación en nuevos puestos o facilitándoles un trabajo en otra compañía.

El recorte global afectará a las áreas de I+D, marketing, ventas, finanzas, legal, recursos humanos y técnicos informáticos. La compañía contaba a finales de septiembre con una plantilla de 94.286 empleados.

Esta medida reducirá, según la empresa, los gastos operativos en aproximadamente 1.500 millones de dólares.

En el último trimestre del año (el segundo trimestre de su ejercicio fiscal), Microsoft sufrió una caída de un 11% en sus beneficios, hasta los 4.174 millones de dólares (3.226 millones de euros).

La compañía fundada por Bill Gates cerró el trimestre con unos ingresos de 16.629 millones de dólares (12.859 millones de euros), lo que supone un incremento del 1,6% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Los ingresos por cliente se redujeron un 8% como resultado de la "debilidad del mercado de ordenadores".

"Continuaremos dirigiendo nuestros gastos e invirtiendo en oportunidades a largo plazo para lograr valor para nuestros clientes y accionistas, y saldremos como un líder industrial incluso más fuerte de lo que somos hoy", señala el consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer, en la nota.

La "incertidumbre" económica "continuará a lo largo del resto del ejercicio", reconoce el director financiero, Chris Liddell, quien afirma que con toda seguridad empujará a la baja los ingresos y ganancias.