Buscar en Catblow:

1/31/2009

'Wii Fit' pasará consulta médica desde abril

Fuente: 20minutos.

Wii Fit ha conseguido unir los conceptos de salud y ocio electrónico. Ahora va a comenzar a hacerlo de una forma más directa ; uniendo a los médicos con sus pacientes.

Nintendo se ha asociado con NEC, Panasonic e Hitachi para lanzar un nuevo sistema que puedan utilizar los médicos para chequear sus pacientes, siempre utilizando Wii Fit. Dicho sistema consiste en la creación de un nuevo canal para la consola, llamado Health Checkup Channel (Canal de Chequeo de Salud) que proporciona una comunicación bidireccional entre un paciente y un médico.

Con el nuevo canal, el doctor recibirá estadísticas recogidas por la consola, en la que se evaluarán los progresos del paciente, la pérdida de peso, la constancia en los ejercicios y su evolución en ellos.

Todo mientras la persona que usa Wii Fit en casa, sigue divirtiéndose como lo ha hecho hasta el momento. La idea es proporcionar al jugador una guía que le ayude a conseguir unos objetivos más claros.

De esta forma, cada persona contratará con tablas de ejercicios diarios específicos para su cuadro médico, que variarán según se consigan mejores o peores resultados.

Se espera que el nuevo canal sea lanzado en Japón en el mes de abril. De momento no se sabe nada sobre un posible lanzamiento Europa.