Buscar en Catblow:

1/22/2008

Bruselas dice que las direcciones IP son personales

Fuente: the INQUIRER.

La Unión Europea cree que las direcciones IP deben considerarse información personal y por tanto privada, lo que podría dar un vuelco al tratamiento dado a las mismas por empresas como Google, Yahoo y Microsoft.

El comisario de protección de datos de Alemania, Peter Scharr, lidera el grupo europeo que prepara un informe sobre las políticas de privacidad de datos que están siguiendo motores de búsqueda como Google, Yahoo, Microsoft y otros que operan en Europa.

La opinión de este grupo contrasta con la mantenida por Google, que insiste en decir que la dirección IP sólo identifica la localización del ordenador y no a los individuos usuarios, algo que es cierto pero que no contempla a un grupo muy grande de gente que utiliza siempre el mismo ordenador.

Considerar a las direcciones IP como información personal tendrá grandes implicaciones en la manera en que tratan los motores de búsqueda sus datos. Si el planteamiento de los tecnócratas europeos tiene éxito, Google no podrá seguir recogiendo las IP de Europa, lo que supondrá un duro golpe para su línea de negocio.