Buscar en Catblow:

1/04/2008

Jammie Thomas, la mártir del P2P, busca abogado para apelar contra las discográficas

Fuente: El Pais.

Su caso fue sonado. Una madre soltera, de 30 años, fue multada el pasado mes de octubre con 220.000 dólares (156.000 euros) por compartir 24 canciones a través de redes P2P, tras ser denunciada por la RIAA, la principal asociación de la industria discográfica en EE UU. Jammie Thomas saltó a las páginas de la prensa internacional, que le ha convertido en la mártir del P2P frente a la poderosa industria del disco.

Thomas no se ha cruzado de brazos, y aprovechando la repercusión mediática, ha querido que su caso se convierta en una causa para todos los internautas que no están de acuerdo con las políticas de persecución empleada por las discográficas. Decidió apelar pero no tenía dinero, por lo que Jammie empezó a recaudar fondos con la venta de camisetas y otros productos de merchandising a través de la web Freejammie.com.

En nueve semanas, recopiló 1.189 dólares, lo que no ha debido ser demasiado para su abogado, que acaba de abandonar el caso aunque en un principio le defendía de manera altruista (aunque dada la defensa que realizó en el caso, sólo faltaba que le cobrase, según comentan los especialistas).

Thomas ha realizado una llamada en su página web para encontrar un nuevo defensor, pero la verdad es que su caso se ha empezado a tomar a risa en algunos sitios web. En The Register más que una mártir ven a Jammie como la usuaria más tonta del P2P.

Frente el mensaje de la desesperada Jammie, que parece que no se toma demasiado en serio en la blogosfera, encontramos el alegato a favor de la cultura libre de los productores de Steal this Film (Roba esta película), que recogen Píxel y Dixel.