Buscar en Catblow:

1/16/2008

España: Una asociación de vecinos paga 500 euros a la SGAE por actos infantiles y solidarios

Fuente: Libertad Digital.

Como ya informó Libertad Digital en octubre de 2007, la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) denunció a una pequeña asociación de vecinos de Zaragoza, dedicada a promocionar la cultura, por no pagar el canon en diversos actos organizados. Este martes, en "La Mañana" de la Cadena Cope, su presidente, Manuel Andrés, ha reconocido que ya han tenido que pagar los 500 euros de multa y ha acusado a la SGAE de ocultismo ya que "nadie sabe donde están sus fondos".

Los vecinos del barrio de San Andrés, en Zaragoza, están frustrados después de que su asociación vecinal haya tenido que pagar 500 euros a la SGAE por realizar actividades culturales y sociales. Concretamente, una sentencia judicial les acusaba de no pagar el canon en algunos actos organizados.
En declaraciones a la Cadena Cope, el presidente de la AVV, Manuel Andrés, ha destacado que han tenido que pagar por realizar conciertos y teatros, algunos de carácter solidario. En este sentido, ha denunciado el ocultismo que, a su juicio, caracteriza a la SGAE ya que "nadie sabe donde están sus fondos". Y es que, hay que recordar, que el Gobierno de Rodríguez Zapatero no audita las cuentas de dicha Sociedad.