Buscar en Catblow:

1/19/2008

Un nuevo software promete contactos islamistas seguros en la Red

Fuente: elEconomista.

Una página web islamista utilizada a menudo por seguidores de Al Qaeda colgó el viernes la actualización de un software de cifrado de archivos, que según dijo ayudaría a los militantes islamistas a comunicarse por Internet con mayor seguridad.

El programa, disponible gratis en la página Ekhlaas.org, a la que se accede con contraseña y que a menudo transmite mensajes de Al Qaeda, es una versión más nueva de "Mujahideen Secrets", publicado a principios de 2007 por Global Islamic Media Front, un grupo formado en Internet y relacionado con Al Qaeda.

La eficacia del nuevo programa, diseñado en árabe, para asegurar que las comunicaciones a través de correos electrónicos y otros sistemas, no pudo ser establecida de forma inmediata. Pero algunos expertos en seguridad han advertido de que la amplia distribución de la primera versión, entre islamistas y hackers hablantes de árabe, podría resultar ser significativa.

El grupo mediático de la propia red, As-Sahab, se ha hecho cada vez más sofisticado en los últimos años. En 2007 publicó 97 cortes de audio y vídeo en Internet, frente a los tan solo 6 de 2002, según IntelCenter, un grupo estadounidense que monitoriza las páginas islamistas.