Buscar en Catblow:

1/16/2008

Prohibido jugar al Scrabble en Facebook

Fuente: 20minutos.es.
  • Mattel exige a los propietarios de la red social estadounidense que impidan el uso de su juego entre los internautas.
  • El conflicto se refiere a Scrabuluous, una aplicación que los usuarios de Facebook pueden añadir a su perfil.
  • El juego online iguala en popularidad al original de mesa y tiene una media de medio millón de usuarios activos.
Los fabricantes del juego de palabras cruzadas Scrabble han solicitado a los administradores de la red social Facebook que retiren de su web la aplicación Scrabulous , una adaptación online no autorizada de uno de sus productos más populares.

El titular de Scrabble en todo el mundo es Mattel, pero el encargado de dirigirse a Facebook para pedir la retirada del juego ha sido Hasbro, propietario de los derechos en EE UU y Canadá.


"Mattel valora su propiedad intelectual y protege activamente sus marcas", señala la compañía en un comunicado. Lo cierto es que la adaptación del juego es una de las aplicaciones para Facebook más populares.

Según ha informado la compañía de análisis Hitwise, la página web de Scrabulous recibe el doble de visitas que la de Scrabble cuando los internautas buscan el nombre del juego oficial en un buscador.

Sólo el 11% de los internautas británicos que introducen la palabra Scrabble en un buscador acaban visitando luego el sitio del juego de Mattel y Hasbro. La popularidad del juego online es pues, enorme. Según su página web más de medio millón de personas son usuarios habituales.