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1/09/2008

Microsoft sigue tras Google

Fuente: Expansion.

A pocos meses de la salida de Bill Gates del grupo que fundó y coincidiendo con la mayor feria tecnológica del mundo, la compañía insiste en su apuesta por los servicios y por el software con la adquisición de la firma noruega Fast Search & Transfer.

El gran movimiento generado en torno a las novedades presentadas en la feria internacional de electrónica CES, que se celebra esta semana en Las Vegas, no ha frenado la actuación de uno de sus asistentes incondicionales: Microsoft.

El gigante tecnológico anunció ayer la compra de una compañía noruega de software, Fast Search & Transfer (conocida como Fast), por unos 6.600 millones de coronas suecas (837,5 millones de euros). Ayer, el grupo presidido por Bill Gates se hizo con un primer 10,1% de la firma europea, pero está previsto que lance una oferta por el conjunto de la compañía en unos días. La operación se cerrará, previsiblemente, en el segundo trimestre de este año.

Pero, ¿qué puede aportar Fast a un grupo como Microsoft? Se trata de una compañía relativamente joven (fundada en 1997), especializada en el nicho de tecnologías de búsquedas online para empresas, aunque, a lo largo del año pasado, comenzó a ampliar su presencia hacia negocios como la publicidad en Internet. Sectores en los que, precisamente, Microsoft ha centrado gran parte de sus últimos esfuerzos, en una estrategia que los medios de comunicación no dudaron en calificar de “guerra abierta contra Google”.

“La búsqueda online empresarial se está convirtiendo en una herramienta indispensable para las compañías, sean del tamaño que sean. Para éstas, este tipo de servicios proporcionan una gran ayuda a la hora de buscar, utilizar y compartir información crítica de un modo rápido”, asegura Jeff Raikes, director de la división de Empresas de Microsoft.

‘Surface’
Por otro lado, Gates, considerado uno de los principales predicadores de tendencias tecnológicas, comentó ayer que, en los próximos años, podría haber cambios importantes en la forma en la que las personas interactúan con los ordenares y señaló que el ratón y el teclado serán sustituidos por tecnologías más naturales e intuitivas.

El comentario, en el fondo, viene a promocionar, una vez más, el ordenador táctil Surface, lanzado por el grupo estadounidense el pasado mayo. Se trata de un aparato multitáctil, pensado para ser instalado en establecimientos como hoteles y restaurantes, y que continúa la dinámica del tacto abierta por firmas como Apple con el iPhone o Nintendo con su consola Wii.