Buscar en Catblow:

1/03/2008

La DS mantiene en cabeza a Nintendo en EEUU, pese a la popularidad de la Wii

Fuente: El Mundo.

Nintendo puede presumir de tener la consola más vendida en Estados Unidos. Y no se trata de la Wii, sino de la portátil de la compañía, la Nintendo DS. A pesar de que la Wii es la más popular, es la DS la que permite a Nintendo mantenerse en la cabeza de los más vendidos, según informa el diario 'Herald Tribune'.

La compañía japonesa logró vender 1,53 millones de unidades de la portatil el pasado mes de noviembre en Estados Unidos, por 981.000 de la gran apuesta de Nintendo, la Wii, según cifras de NPD Group, recogidas por el diario. La DS ha conseguido también superar a su gran rival en el mercado de las consolas portátiles, la PSP de Sony.

Además, Nintendo espera finalizar el año con seis millones de unidades de DS vendidas, lo que haría un total de 15,2 millones de unidades vendidas desde que salió al mercado en noviembre de 2004.

La compañía nipona tiene muy claro a qué se debe el éxito de su consola portátil: crear dispositivos para jóvenes jugadores, que también pueden utilizar sus padres e incuso sus abuelos, al igual que sucede con la Wii.

Así, la DS de Nintendo tiene juegos para todas las edades. Aunque la mayoría son para jóvenes, también tiene otros para personas más adultas, como el 'Brain Age' o el 'Big Brain Academy', dos juegos para mejorar la memoria, o el 'Flash Focus', para mejorar la agudeza visual.

"En YouTube se pueden ver vídeos de jubilados jugando a la Wii y a la DS", comentó Reggie Fils-Aimee, presidente y jefe de operaciones de Nintendo América, en declaraciones recogidas por el diario.

Además, en Japón, la funcionalidad de la DS va más allá de su jugabilidad. De hecho, allí se utiliza para recoger información en visitas a museos o para descargar contenido de la Wii.