Fuente: Auto Blog.
La idea lleva flotando en el aire desde hace tiempo, pero por fin Valeo la ha convertido en realidad. El fabricante de componentes ha desarrollado un motor sin árbol de levas, que utiliza un sistema movido mediante solenoides electromagnéticos para reducir las emisiones contaminantes en un 20% y mejorar al mismo tiempo las prestaciones (más información técnica aquí).
El sistema, concebido en cooperación con Jacobs Vehicle Systems y Lotus Engineering, ha tenido unos cuantos tropiezos desde que fue anunciado por primera vez hace unos años, particularmente con su implementación en motores de tres y cuatro válvulas por cilindro, pero finalmente se encuentra en un estado comercial.
Aunque por el momento Valeo sigue buscando compañías interesadas, varias fuentes de la industria afirman que Fiat estaría interesada en utilizar un sistema parecido en su 500 de 900 cc, que será lanzado en 2009. Las nuevas mecánicas en incorporar esta tecnología se denominarían Multiair, y podrían llegar al catálogo de Alfa Romeo de la mano del Junior. Por el momento no hay más información, pero posiblemente sabremos algo más dentro de tres meses, antes del Salón de Frankfurt.