Ricardo Galli, creador y responsable del portal Menéame, en el que los usuarios proponen noticias y aquellas más votadas son las que se ven en portada, ha denunciado que varios militantes del PSOE han violado las normas de uso para promocionar noticias contra el PP y Jiménez Losantos. Se coordinaban empleando la lista de correo de Red Progresista, un portal creado por una militante del PSC.
Entre los socialistas a los que denuncia Galli –citando mensajes de la lista de correo– se encuentran Jessica Fillol, César Calderón y Santiago Vicente. También se encuentra entre los spammers el militante de Izquierda Unida Ricardo Royo-Villanova, que presentó una denuncia contra Jiménez Losantos y abogó por "entrullar y torturar" a los dirigentes del PP. El responsable de Menéame asegura que ha tenido que cerrar cien cuentas de usuario relacionadas con este asunto.
En las condiciones de uso del portal se especifica que no se debe "usar menéame con el objetivo de a) la promoción exclusiva de un sitio web, empresas, redes de blogs o de afiliación de enlaces (spam); b) las campañas comerciales (aunque el lugar promocionado no contenga publicidad directa), políticas o ideológicos promoviendo el voto masivo a las noticias objeto de la campaña o del lugar promocionado". Tampoco se permite "crear múltiples cuentas con el fin de promocionar sitios webs, participar en discusiones simulando las opiniones de personas distintas (astroturfing), suplantar la identidad de otras personas o intentar alterar artificialmente los contadores de votos y karma".
En el manual para voluntarios ciber-progresistas que presentó el PSOE hace unos meses, se pedía a los suyos: "Detecta aquellos foros y/o chats donde pueda ser importante la aportación de nuestras ideas desde tu contribución y participación en los mismos". Parece que en Menéame ya lo hacían antes; parece que no podrán hacerlo más a partir de ahora.