Buscar en Catblow:

2/18/2008

Nintendo dice haber perdido 975 millones de dólares por la piratería

Fuente: iBlog Tecnologia.

La compañía de videojuegos Nintendo, informó que según sus datos, durante el año 2007 las pérdidas por causa de la piratería ascendían a 975 millones de dólares.

Esto a raíz de la petición oficial que envió la ESA (Asociación de software de entretenimiento) a la cámara de representantes de comercio de EE.UU., a través de la que se sugería un mayor control para las copias ilegales.

Nintendo of America ha pedido específicamente alentar a ciertos gobiernos alrededor del mundo para que tomen medidas más agresivas contra la piratería de los juegos y sistemas de Nintendo.

Mientras China sigue siendo la primera fuente de juegos para Nintendo DS y Wii pirateados, Corea aparece ahora como el líder en la distribución de juegos ilegales a través de Internet.

A pesar de las agresivas acciones anti-pirateo que Nintendo ha tomado, Brasil y México siguen saturadas de software Nintendo falsificado. Por otro lado, Paraguay y Hong Kong siguen siendo los principales puntos de embarque y traslado para la distribución global de estos bienes.

“El momento sin precedentes por el que pasa el Nintendo DS y Wii, hace que Nintendo sea un blanco atractivo para los falsificadores” dijo Jordi Daugherty, director de anti piratería de Nintendo of America.

“Estimamos que en 2007, Nintendo junto con sus desarrolladores, sufirieron una pérdida de US$ 957 en ventas a nivel mundial, como resultado de la piratería. Nintendo continuará trabajando con los gobiernos alrededor del mundo para acabar con esta actividad ilegal”, agregó.

En la petición enviada al gobierno, Nintendo hablaba de Latinoamérica como un refugio para la piratería. “La evidencia que apoya este reclamo incluye violencia en contra de la policía durante redadas anti piratería en México, impuestos y tarifas extremadamente altas para los video juegos auténticos en Brasil y una corrupción generalizada en Paraguay”, decía.

Agrega que durante el último año, “Nintendo ayudó a las autoridades locales con más de 65 acciones que resultaron en la incautación de aproximadamente 230.000 juegos falsificados en Brasil, México y Paraguar. A pesar de los esfuerzos de Nintendo, los niveles de piratería continúan subiendo. Nintendo pide cambios significativos en las leyes en esos países”.