Buscar en Catblow:

2/02/2008

Se dañó otro cable submarino de telecomunicaciones en Medio Oriente

Fuente: El Universo.

Un tercer cable submarino de telecomunicaciones se dañó en Medio Oriente, aumentando los problemas que en los últimos días afectan el servicio de internet en India, indicó el sábado la empresa operadora del cable, Flag Telecom.

El cable Falcon se cortó a 56 km de las costas de Dubai, en aguas del Golfo Pérsico, entre Omán y los Emiratos Árabes Unidos, precisó Flag Telecom, que forma parte del grupo indio Reliance Communications.

La empresa, que no precisó los motivos de la avería, indicó en su sitio web que un buque de reparación debería llegar a la zona en los próximos días.

Flag Telecom también es dueña de uno de los dos cables que se dañaron el miércoles en el mar Mediterráneo, frente a Egipto.

Las conexiones a internet y las comunicaciones telefónicas se vieron muy afectadas desde el jueves en varios países de Medio Oriente y Asia, sobre todo India, debido a las averías.

Estos problemas perjudicaron de forma considerable las comunicaciones en Egipto y en India, donde las empresas de servicios en el sector informático, del cual dependen muchas empresas occidentales, representan un volumen de negocios anual de 11.000 millones de dólares y emplea a 700.000 personas.

El gobierno egipcio anunció el sábado que la red internet podría verse afectada en los próximos diez días.

Los Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Arabia Saudita, Qatar y Omán, también están afectados por estos incidentes.