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2/12/2008

Microsoft apuesta por el mercado de consumo, también en el móvil

Fuente: La Vanguardia.

El vice presidente mundial de Windows Mobile de Microsoft, Pieter Knook, anunció hoy la apuesta de este fabricante por el mercado del consumo, tras unos primeros años en el que este sistema operativo se ha centrado en los móviles dedicados a las empresas.

En la rueda de prensa de Microsoft con motivo del Mobile World Congress Press Conference, Pieter Knook, y el presidente de la Entertenimente and devices de la multinacional, Robbie Bach, señalaron que en su año fiscal que termina en junio de este año esperan vender 20 millones de terminales móviles con su sistema operativo Windows Mobile.

David Fernández, responsable de la división móvil de Microsoft en Iberia, comentó a un grupo de periodistas españoles que se trata de hacer que los usuarios elijan un sólo dispositivos móvil y que lo utilicen tanto para su vida profesional como la personal y que la última versión de su sistema operativo facilita todas las opciones.

En el encuentro informativo, los directivos de la multinacional anunciaron la compra de la empresa americana Danger especializada en servicios de movilidad por un importe que no ha sido revelado.

Microsoft contaba el año pasado con acuerdos con dos de los principales fabricantes para instalar su sistema operativo, Samsung y Motorola, y a este congreso llega con un acuerdo también con LG y Sony Ericsson.

Los directivos de Microsoft destacaron el potente X1 de la nueva marca de Sony Ericsson Xperia TM, con el que han iniciado su colaboración con el fabricante.

David Fernández dijo a los peridistas españoles que en 2007 se vendieron en España 750.000 dispositivos con Windows Mobile de un mercado de teléfonos inteligentes de 2,4 millones y este año esperan crecer entre el 35 y el 50 por ciento, lo mismo que el mercado.