Buscar en Catblow:

2/20/2008

¿Una red de telefonía móvil en la Luna?

Fuente: 20minutos.
  • Facilitaría las comunicaciones entre los trabajadores de la estación base que la NASA pretende construir en la Luna.
  • También permitiría las comunicaciones con la Tierra.
Casi 40 años después de la llegada del Hombre a la Luna y sin que se haya repetido el viaje, la NASA y la British National Space Centre están pensando en un sistema que permitiría crear una red de telefonía móvil en el satélite, según informan en The Inquirer.

Estas infraestructuras facilitarían la comunicación entre los trabajadores de la estación base que la NASA pretende construir en el polo sur de la Luna en el año 2020.

La misión MoonLite se lanzará previsiblemente en 2012 y establecerá un prototipo de red de telefonía que en un futuro les serviría a los habitantes de la Luna para comunicarse, vía llamadas y SMS, entre sí y también con los habitantes de la Tierra gracias a un sistema de satélites que orbitarían alrededor de la Luna.

El sistema guarda muchas similitudes con Iridium, una serie de satélites de comunicaciones diseñados en 1987 por Motorola para potenciar la telefonía móvil ofreciendo cobertura mundial.

En cuanto a la base espacial, la NASA ha señalado que se construirá mediante una operación internacional y estará lista en 2024, cuatro años después del previsto retorno del Hombre a la Luna.

Será una especie de laboratorio científico, así como un centro de pruebas para las tecnologías que se utilizarán en los futuros viajes tripulados a Marte.