Buscar en Catblow:

11/22/2007

El gobierno británico pierde los datos de 25 millones de personas

Fuente: HispaMp3.

Gran Bretaña se encuentra en estado de alerta, tras desvelarse ayer que el gobierno perdió dos discos con información confidencial de 25 millones de británicos.

(AFP) Presionado por las duras críticas, el primer ministro Gordon Brown se disculpó ante el parlamento e intentó llevar calma a la población al asegurar que la información no se usó para actividad fraudulenta.

"Lamento profundamente y pido disculpas por los inconvenientes y por la preocupación" provocados por el extravío, afirmó Brown durante la sesión semanal de preguntas en la sede legislativa, durante la cual su gobierno fue acusado por el partido conservador de "incapacidad".

Los "bancos han verificado las cuentas bancarias para examinar si hubo actividad fraudulenta y no hay evidencia de que eso haya ocurrido", aseguró Brown.

Dos discos con la base de datos completa de subsidios familiares para niños fueron enviados el 18 de octubre por el fisco a una oficina de auditoría, mediante una empresa privada, pero nunca llegaron a su destino.

La información incluye los datos bancarios, las fecha de nacimiento, los datos de seguridad social y la identidad de millones de parejas británicas y de sus hijos. El envío del paquete, encargado a la empresa TNT desde una oficina fiscal en Newcastle a otra de la auditoría nacional en Londres, ni siquiera quedó registrado.

El ministro de Finanzas, Alistair Darling, que reveló ayer al parlamento la pérdida de los discos, también se disculpó: "es un error colosal que nunca debió haber ocurrido", declaró. Asimismo, dijo que bancos y agencias financieras adoptarán medidas de seguridad para evitar casos de fraude.