Un reciente estudio de King Research indica que el nuevo sistema operativo de Microsoft sigue sin atraer la atención de los profesionales, que están considerando alternativas como Mac OS X o Linux para actualizar sus infraestructuras.
Este informe llega casi a continuación del pasado estudio que realizó Forrester sobre la aceptación de Windows Vista, y refleja la preocupación que existe en el mundo empresarial cuando una organización se plantea la migración a Windows Vista.
La encuesta desvela que el 90% de los profesionales a los que se preguntó sobre sus planes para instalar Vista en las empresas tenían sus reservas a hacerlo o incluso no tenían ninguna expectativa al respecto. Otro dato sorprendente es el del 44% de profesionales que estaban considerando otras alternativas. De esa cifra, el 28% apostaría por Mac OS X, mientras que Red Hat, Ubuntu y SUSE Linux le seguían no muy lejos.
La virtualización también parece ser un argumento interesante a la hora de apostar por otras alternativas, ya que las máquinas virtuales permiten implantar soluciones alternativas de una forma mucho más controlada y sencilla.