Buscar en Catblow:

11/05/2007

¡ Google Android !

Fuente: HispaMp3.

Ya es oficial. El sistema operativo para móviles desarrollado por Google se llama "Android".

Una amplia alianza de las principales compañías de tecnología inalámbrica han sumado fuerzas para anunciar el desarrollo de Android, una plataforma abierta para dispositivos móviles.

34 empresas entre las que destacan, Google Inc., T-Mobile, HTC, Qualcomm y Motorola entre otras, han colaborado en el desarrollo de Android a través de la alianza multinacional tecnológica Open Handset Alliance.

La alianza comparte el objetivo común de fomentar la innovación en dispositivos móviles y dar a los consumidores una mejor experiencia de usuario.

Con casi 3 millones de usuarios de todo el mundo, el teléfono móvil se ha convertido en el más personal y ubicuo medio de comunicación.

Sin embargo la falta de un esfuerzo conjunto de colaboración se ha convertido en un reto para los desarrolladores, operadores inalámbricos y fabricantes de hardware, que deben responder lo más rápidamente posible a las necesidades siempre cambiantes de la experiencia móvil de los consumidores.

A través de Android, los desarrolladores, operadores inalámbricos y fabricantes estarán en mejor posición para llevar al mercado productos nuevos e innovadores, con mayor rapidez a un costo mucho menor.

El resultado final será una plataforma móvil sin precedentes, que permitirá a los operadores inalámbricos y fabricantes dar a sus clientes una mejor, más personal y más flexible experiencia móvil.

La plataforma Android se pondrá a disposición de los desarrolladores a través de una licencia de código abierto, que otorgará a los operadores móviles y fabricantes de dispositivos una significativa flexibilidad y libertad de diseño de productos.

La semana que viene la Alianza lanzará un primer kit de acceso de desarrollo de software que proporcionará a los desarrolladorers las herramientas necesarias destinadas a crear todo tipo de aplicaciones innovadoras.

Eric Schmidt, Presidente y CEO de Google ha declarado que "El anuncio de hoy es bastante más ambicioso que un solo Google Phone, del que la prensa lleva especulando las últimas semanas".

"Nuestra visión es la de una poderosa plataforma que dará lugar a miles de diferentes modelos de teléfonos móviles".

Los primeros teléfonos móviles basados en Android estarán disponibles para el segundo semestre del año que viene.