Fuente: HispaMp3.
El presidente de la división de móviles de Yahoo!, Marco Boerries, se está apresurando a cerrar unos acuerdos de distribución que podrían suponer cientos de millones de clientes publicitarios antes de que comience la campaña de Google en el mercado.
(Reuters) Boerries declaró en una entrevista que la estrategia de Yahoo! de hacer de la publicidad en los teléfonos móviles un mercado tan grande como el de los navegadores de Internet en los ordenadores depende de una coalición entre fabricantes de dispositivos, operadores de red y servicios en Internet.
A diferencia de Google, que anunció que estaba desarrollando un sistema operativo para teléfonos móviles, Yahoo! está centrándose en los acuerdos publicitarios y no tiene intención de entrar en la programación para móviles, como su rival en Silicon Valley.
"La carrera consistirá en quién se hace con el mayor arsenal de socios y número de visitas a las páginas web", dijo Boerries. Google se arriesga a que la tecnología distraiga su atención de los ingresos por publicidad, savia de ambas empresas, sostuvo el presidente de la división de móviles de Yahoo!.
Asalto al móvil
Google parece preparada para realizar un asalto frontal a una industria de la telefonía móvil en la que las operadoras se pelean por los servicios que los teléfonos ofrecen. Algún día, esto podría que Google tuviera gran importancia en el mercado de los móviles, pero llevará tiempo.
Yahoo ofrece un motor de búsqueda en Internet que facilita a los clientes de telefonía acceder a los servicios web. Por ello, ve los acuerdos con los fabricantes como un pilar de su estrategia de firmar acuerdos con las operadoras sobre servicios financiados con publicidad.
Los inversores, sin embargo, permanecen atónitos ante la perspectiva de que Google esté realmente preparada para dominar Internet móvil de la misma forma que ya lo hace en el ordenador.