Buscar en Catblow:

12/28/2007

Corte apelaciones EEUU complica Google por patentes

Fuente: Reuters.

Un tribunal de apelaciones de Estados Unidos propinó el miércoles a Google un revés en un litigio por patentes, al desechar parte de una sentencia de primera instancia a favor de la empresa de búsquedas por internet en una demanda presentada por HyperphRase Technologies, LLC.

HyperphRase Technologies e HyperphRase Inc habían denunciado en el estado de Wisconsin que Google infringió cuatro patentes para hacer los programas AutoLink y AdSense.

La corte de distrito del estado de Wisconsin había rechazado la demanda y concedió un fallo sumario a favor de Google.

Sin embargo, la Corte de Apelaciones del Circuito Federal informó de que ratificó una parte de la sentencia sumaria, desestimó parcialmente otra parte y devolvió el caso al tribunal inferior.

La Corte de Apelaciones dictaminó que el muy rentable AdSense de Google no infringió la patente de HyperphRase.

El tribunal tuvo una decisión dividida sobre AutoLink, y coincidió en que Google no violó, como se lo acusaba, una de las patentes de HyperphRase.

Sin embargo, la Corte de Apelaciones devolvió la decisión sumaria a favor de Google, sobre otras dos patentes, a la corte de distrito de Wisconsin.

"El dictamen de juicio sumario de la corte de distrito se mantiene en parte, se desestima en parte y el caso es devuelto," dijo la corte en su decisión.

El caso es uno de una docena que enfrenta Google. Como muchas firmas de alta tecnología, la empresa de internet regularmente enfrenta demandas por infracción de patentes.

(Por Diane Bartz. Editado en español por Javier López)